Arnold Schwarzenegger se rinde ante Sylvester Stallone. El actor ha reconocido que una teoría vista en Rocky, el clásico de 1976, ha recibido el visto bueno de los científicos. Se trata de que tener sexo “debilita las piernas, lo que afecta a las capacidades físicas de un atleta”.

La noticia salta desde The Pump Daily, el boletín mensual de divulgaciones sobre salud que protagoniza Schwarzenegger. Según recoge, el examen realizado por expertos tuvo en cuenta varias actividades realizadas por tres perfiles concretos: una persona que trabaja diariamente sus ejercicios, otra realizada sin haber tenido sexo y otra en la que se ejercitaba después de una noche de pasión. Este último trabajó peor que el resto; en concreto, levantó 2,2 kg menos que el resto en ejercicios con el tronco inferior.

El intérprete señala que esta teoría ya la tuvieron en cuenta durante la película de Stallone. “Que alguien le haga saber a Sylvester que su guion iba por delante de la ciencia. Parece ser que el consejo de Mick a Rocky era correcto, técnicamente”, desvela en el boletín.

El fragmento donde ocurre en la película es durante el entrenamiento de Rocky. Su entrenador, Mickey (interpretado por Burgess Meredith), le aconseja al púgil que no caiga en la tentación de pasar un buen rato con dos admiradoras que le piden un autógrafo. Concretamente señalaba que “las mujeres debilitan las piernas”. Siguió sus palabras al pie de la letra y continuó con su trabajo. El resto es historia.

En cuanto a la actualidad sobre Schwarzenegger, sabemos que el próximo 25 de mayo estrenará FUBAR, una serie producida por Netflix en la que la acción se combinará con la comedia. Puedes ver su primer tráiler pulsando sobre este enlace.

Fuente: Diario AS