Veterinarios actualizan protocolos para prevenir la rabia en animales domésticos
Redacción TVN,
20/05/2024
1005
Los veterinarios de Nicaragua actualizan los protocolos, en la aplicación de vacunas contra la rabia de perros y gatos, a fin de garantizar el control sanitario de los animales domésticos más comunes.
- Te puede interesar: Estudiantes de veterinaria y zootecnia realizan jornada de salud animal en Ticuantepe
Según los médicos veterinarios, la actualización de conocimientos permite identificar la necesidad de vacunar a los perros y gatos a partir de los 6 meses, además es necesario aplicar las inyecciones anualmente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el año pasado murieron 60 mil personas por rabia en todo el mundo, casi el 100% se debió a mordeduras de perros infectados, afortunadamente en Nicaragua dicha enfermedad animal está controlada.
Periodista: Pablo López