Una joven profesional y emprendedora que abrió su consultorio optométrico hace dos años, ahora se abre mercado con la oferta de lentes de contacto junto a otro emprendedor representante de una marca que se estableció en Nicaragua, los especialistas los recomiendan para todo tipo de personas que desean corregir sus problemas visuales o simplemente lucirlos.

Existen varias ventajas del uso de lentes de contacto, como la comodidad al practicar algún tipo de deporte, además cuando el paciente tiene una medida ocular demasiada alta. La joven optometrista y emprendedora Elizabeth Torres en su clínica Opto-Médico, además de contar con anteojos convencionales empezó a dar esta solución a sus clientes.

Todas las personas, independientemente de su condición visual o edad puede usar lentes de contacto. Torres destacó que “hay un mito, que los lentes de contacto, la gente cree que no puede adquirirlos, pero realmente tienen un costo al alcance de la población”.

El cuidado primordial para el uso de estos lentes es la higiene, tanto de los artefactos como de las manos. Edwin Mejía, también optometrista, representante de la marca Bausch + Lomb de lentes de contacto, explicó que existen “consideraciones que nosotros no podemos corregir a la población únicamente con las gafas (convencionales) y las lentes de contactos son las que pueden solventar estos problemas, cuando por ejemplo tenemos mucha diferencia de medida entre un ojo y otro”.

Mejía agregó que los “Ultra Bausch + Lomb es un lente de contacto que está diseñado para un plazo mensual, significa que nosotros podemos utilizarlos un mes y luego de eso desechamos y utilizamos uno nuevo; es importante destacar que las cajas de lentes de contacto se venden en unidades de 6, es decir no es que solamente voy a utilizar un mes una lente y luego tengo que volver a reinvertir para poder volver otra lente, no, nosotros compramos y cada vez que invertimos en una lente de contacto compramos una cajita donde vienen  6 lentes”.

Los seis pares de lentes de contacto pueden tener un precio entre 45 y 60 dólares, se toma en cuenta el problema visual del paciente y en este negocio tienen varios colores al gusto del cliente.

En Opto Médico poseen planes de pago para la población, además en este mes de febrero activarán promociones, descuentos y regalías, como un par de lentes de contacto a los primeros clientes que los visiten.

La dirección del consultorio es de la entrada al Kilómetro 9 Carretera Nueva a León 200 metros al sur y puede contactarse con sus directivos a través de las cuentas de redes sociales de Facebook e Instagram con el nombre de Opto-Médico.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín