La Primera Ruta Marítima Comercial entre Nicaragua y la República Popular China fue inaugurada este jueves, con la salida de la embarcación «Sunny Fortune» en un viaje del Transporte Internacional de la Empresa Central China desde el puerto de Tianjin hacia Corinto.
«El compañero Wei Bo, presidente de la Cámara de Comercio de Transporte Multimodal de Tianjin, señaló que esta nueva ruta (China-Nicaragua) será operada por tres embarcaciones y consistirá en un viaje mensual entre nuestros países hermanos«, destacó la vicepresidenta Rosario Murillo.
- Te podría interesar: Nicaragua construirá un Hospital con capacidad de 300 camas en Las Minas
En este primer viaje, llegarán los equipos y maquinarias para la construcción del nuevo aeropuerto internacional Punta Huete de Nicaragua, un proyecto construido por la empresa china CAMCE Engineering.
«Esto reúne la iniciativa de la Franja y la Ruta que va a aumentar significativamente la conectividad aérea de nuestra Nicaragua, permitiendo vuelos directos desde Asia, Oceanía, Europa y África», precisó Murillo.
El embajador de Nicaragua en China, Michael Campbell destacó que, la nueva ruta marítima directa entre el gigante asiático y el país centroamericano representa un hito histórico dentro de las relaciones comerciales, convirtiéndose en un pilar fundamental para el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.
Periodista: Nerys Bonilla