La vitamina A es fundamental para la visión, el sistema inmunológico y el crecimiento. Si bien sabemos que las zanahorias son una fuente excelente de esta vitamina, también hay otros alimentos ricos en ella y aquí te contamos cuáles son.

La cantidad diaria recomendada de vitamina A se sitúa entre los 600 y los 900 microgramos. La zanahoria cruda tiene alrededor de 400 mcg de dicha vitamina por 100 gramos, pero esta cantidad es poca en comparación con algunos superalimentos.

El hígado de res tal vez no luce muy apetitoso, pero, sin duda alguna, te recomendamos agregarlo a tu dieta, y es que contiene una impresionante cantidad de más de 8.000 microgramos de vitamina por menos de 100 gramos.

Con sus 4.080 microgramos por cucharada, la grasa del hígado de bacalao es otra fuente perfecta de vitamina A. También es rica en ácidos grasos Omega-3 y la vitamina D, fundamental para nuestro sistema inmunitario.

Las papas dulces no solo son fáciles de cocinar, sino que también contienen 1.100 microgramos de vitamina A, aunque asegúrate de comerlas con piel para aprovecharlas al máximo.

Fuente: Mundo Sputnik