Dicen que para estudiar nunca es tarde, por ello Wilber Gutiérrez de 51 años de edad culminó con mucho esfuerzo el onceavo grado de secundaria a distancia en el Colegio Benjamín Zeledón de Managua, el ejemplar estudiante recibió con mucho orgullo el bono económico de 3 mil córdobas que se entrega esta semana a todos los bachilleres nicaragüenses.

En Nicaragua el derecho a la educación garantiza la enseñanza para todos los ciudadanos sin distinciones o discriminación, por ejemplo, los adultos pueden ir a la escuela en horas de la noche o fines de semana.

«Gracias a Dios estoy culminando la secundaria, he luchado, pero lo logré, ahora estoy recibiendo mi bono, me parece que esta es una gran ayuda que yo como estudiante y padre de familia sé muy bien lo que cuesta, este bono llega en el mejor momento» precisó Wilber Gutiérrez.

Este obrero capitalino se prepara para ir a la universidad el próximo año, recomienda a los adultos que aún no han culminado sus estudios aprovechar todas las oportunidades de enseñanza y formación gratuita en Nicaragua.

» En Nicaragua ahora hay tantas facilidades para el estudio, el que no aprovecha es porque no quiere, no hay que rendirse yo a mi edad tengo hijos, pero también deseos de superación y lograr lo que no pude de joven pues no había oportunidades « añadió Gutiérrez.

Según registros del Ministerio de Educación, esta semana más de 70 mil bachilleres reciben el bono financiero de 3 mil córdobas, para ello el estado destina más de 191 millones de córdobas.

Periodista: Pablo López