La necesidad de sobrevivir económicamente llevó a dos mujeres a crear un negocio de compra y venta de chatarra. Después de 16 años son el sustento de su hogar y contribuyen a la no contaminación del medio ambiente.
Una de ellas es doña Mayra Morales, socia mayoritaria del Centro de Acopio Morales; trabajo digno que aprendió desde la edad de 16 años y ahora con 59, es una de las grandes proveedoras de chatarra para la exportación.

«Comenzamos desde cero y decidimos trabajar en compra y venta de materiales (para reciclar) fuimos creciendo, compramos una pesa y luego obtuvimos una más grande y alquilamos un local más grande y aquí continuamos», dijo.
A los 43 años de edad se separó del padre de sus hijos y como madre luchó contra la discriminación por ser mujer y hoy en día es el sustento de su hogar.
- Te puede interesar leer: Hanna Fashion con la oferta del verano en 15 y 30% de descuento
«Es difícil ser madre soltera, pero no hay que rendirse; se puede salir adelante y si hay que caer y levantarnos de nuevo, pues nos «sacudimos» e iniciamos algo. Si no te da una cosa, te tiene que dar la otra», comentó.
Esta madre cuenta que se ha capacitado para obtener el permiso de la Alcaldía y operar, documentos legales de la Dirección General de Ingresos (DGI) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena).
«Nos han dado folletos de medio ambiente, nos han dado capacitaciones sobre los contaminantes, como manipularlos y prevenir la contaminación en nuestros trabajadores«, enfatizó.

Actualmente emplea a 14 personas entre ellas dos féminas. Estos son los encargados de recepcionar y seleccionar los materiales que son trasladados en contenedores para exportación, materiales muy demandados por China continental.
Actualmente, ocho contenedores de 20 toneladas cada uno preparan semanalmente y ser entregados a los exportadores.

La meta de estas mujeres es convertirse en exportadoras directas de estos materiales, que para muchos son basura y para otros dinero.
Periodista: Nerys Bonilla
Noticias relacionadas
Noticias recientes
@canal2nicaragua
@Canal2Nicaragua
#TVNoticias 🏥 Circulan en redes sociales varios videos, donde se observan a personas arrastrando la camilla. https://t.co/hnbSakVKZn
Follow𝐄𝐒𝐓𝐑𝐄𝐍𝐎 ⏰ Este lunes, conocerás a Clara, Gael y Renato en el inicio de la telenovela "𝐄𝐥 𝐎𝐭𝐫𝐨 𝐋𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐢́𝐬𝐨"… https://t.co/dVdLt0USZK
Follow🇳🇮Atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate, sistema de comando de incidentes e incendios son algunos de los co… https://t.co/Q8EIcK4T3Z
Follow🇳🇮Además de Xilonem, muchas familias continúan visitando distintos centros turísticos y balnearios de #Nicaragua . https://t.co/5RK7yQG8Wy
Follow