Esos viajes largos para tratamiento y consultas con fisioterapeutas pronto quedarán en el pasado para los habitantes de los municipios de San Fernando y Ciudad Antigua, en Nueva Segovia.

El alcalde Danilo Centeno y la doctora Martha Irene Cruz Rodríguez, directora del Ministerio de Salud (Minsa), en San Fernando, hicieron entrega de sitio a la empresa encargada de la construcción del edificio donde funcionará, antes de que finalice el presente año 2021, la clínica de fisioterapia.

La inversión, de los fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público es de 2 millones 043 mil 818 córdobas y ejecutada por el contratista Oscar Antonio Alemán Mejía, a quien las autoridades locales entregaron este martes 16 de marzo el sitio, un terreno donado por la alcaldía de San Fernando.

Hasta ahora los pacientes que demandan este servicio, gratuito en el Ministerio de Salud, viajan hasta Ocotal o Estelí las veces que sean necesarias, lo que genera gastos en transporte y tiempo.

“Se trata de acercar los servicios de salud a la población, y así pronto veremos un sueño hecho realidad y un derecho restituido por un Gobierno preocupado por el bienestar de todos los ciudadanos nicaragüenses”, manifestó la doctora Martha Irene Cruz Rodríguez.

Periodista: Alina Lorío