El amor por el mundo marino llevó a Luis Saúl Espinal a perfeccionar la técnica en la pintura y la fabricación e instalación de peceras de agua dulce.

Este joven emprendedor habita en la comunidad Germán Pomares del Municipio de San Francisco del Norte Chinandega, quien se ha dedicado a este oficio en los últimos 3 años.

Sus clientes potenciales son personas que tienen negocios en diferentes municipios de Chinandega y Estelí, el acompañamiento y capacitaciones del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) han sido de mucho apoyo para potencializar su emprendimiento.

El arte de la pintura también corre por las venas de Saúl, desde su infancia mostró un interés especial por los peces, a tal grado que decidió plasmarlo en paredes y murales, en su tierra natal ha elaborado más de 8 pinturas de paisajes en diferentes sitios.

Saúl se desempeña como asesor pedagógico de tecnología en el Ministerio de Educación (Mined) y ha logrado distribuir su tiempo entre su profesión y el arte.

Para mayor información puede contactarlo al número 58898100 o buscarlo en sus redes sociales como «Acuario el Recodo».

Periodista: Concepción Pozo