Con una inversión de aproximadamente 4,500 dólares, Fernando Loasiga Cortés, un joven de 18 años de edad, inauguró Sonora, un establecimiento de comida mexicana, que viene a diversificar la oferta gastronómica sobre la Avenida Bolívar y a generar al menos cuatro plazas de empleos.

Loasiga es un joven entusiasta, con deseos de superación, que apenas cursa el primer año de la carrera de economía empresarial; se puso a trabajar y ahorró para emprender. “Este es mi primer proyecto de empresario, podría decirse… Tenía pensado poner un negocio. Mi meta es siempre prosperar, buscar cómo salir adelante, buscar cómo hacer más dinero, aplicando mis conocimientos y, pues, siempre me enfoco en lo que quiero hacer. Aparte de esto, siempre estoy haciendo cosas que me generan ingresos. Considero que soy una persona a la que le gusta trabajar”, puntualizó Fernando.

Este emprendimiento es el resultado o la materialización de ese deseo de salir adelante, pero también del amor y respaldo de su familia y amistades que confiaron en su proyecto. “Estoy abriendo, en una de las mejores épocas del año (festividades decembrinas); también podría decir que estamos en la mejor zona del país en esta fecha, la Avenida Bolívar, cuando hay gran afluencia de personas en los siguientes dos meses, y sé que en enero tendremos que reinventarnos, diseñar promociones, activar delivery, para sostenernos en los meses bajos”, agregó Fernando.

Facilidades para emprender en Nicaragua

Loasiga Cortés destacó las facilidades para emprender en Nicaragua. “Considero que el que no avanza es porque no tiene la suficiente visión. Poner un negocio es fácil. Yo tramité matrícula y estoy comenzando bajo el régimen de cuota fija. Por el momento no me preocupo por declarar Impuesto al Valor Agregado (IVA) o por estar declarando impuesto sobre la renta (IR), porque el gobierno permite ser emprendedor y pagar una cuota fija mensual y estar inscritos como negocios”, agregó Loasiga.

Este joven instó a otros a emprender, no sin antes saber que toda inversión es un riesgo; por ello recomienda hacer un estudio de mercado y las debidas proyecciones, además de confiar en los procesos, que nadie se hace rico de la noche a la mañana.

En Sonora encuentra tacos, chilaquiles, sopa de tortillas, entre otros platillos.

Sonora se ubica de la Rotonda Hugo Chávez, unos 100 metros al norte, sobre la Avenida Bolívar; también puede informarse a través de las redes sociales.

Periodista: Celia Méndez