El Estadio Nacional de Fútbol fue sede del primero de los dos desafíos entre el conjunto nicaragüense y la escuadra hondureña, concluyendo el resultado a favor de los visitantes con marcador de 1-0.

El Diriangén no aprovechó la falta de ritmo con el que venían sus adversarios para este compromiso, teniendo la oportunidad de abrir el marcador en apenas 30 segundos de juego, Leonel Torres entró por derecha al área y sacó un disparo que rechazó el guardameta Denovan Torres.

La tropa comandada por Flavio Da Silva mantuvo la presión en los siguientes minutos sobre los catrachos, sin embargo, Torres fue el gran protagonista de la noche al detener al menos 5 opciones peligrosas del cuadro diriambino.

Luego de pasar por momentos complicados, el conjunto verdolaga dirigido por Martín «Tato» García comenzó a acomodarse en el campo y tomó mayor control de la esférica para generar peligro en la cabaña rival.

Finalmente, el gol de la diferencia lo hizo Mario Roberto Martínez al minuto 49, tras mandar un centro a pelota parada que parecía inofensivo, pero Justo Lorente no reaccionó a tiempo y la pelota se terminó metiendo al fondo de la red.

De esta manera, el cuadro hondureño se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta, el cual está programado para el 18 de agosto en el Estadio Olímpico metropolitano de San Pedro Sula.

Periodista: Jordy Sequeira