Muchos conocen los beneficios que tiene el té verde, pero pocos saben hasta dónde pueden llegar las ventajas de esta infusión, que ya han sido comprobados por la ciencia.
Uno de los principales beneficios es que mejora la salud del cerebro. El aminoácido l-teanina que contiene el té verde ayuda a estabilizar el estado de ánimo y concentrarse. Un estudio atribuyó a esta bebida la reducción de la ansiedad, obtención de beneficios en la memoria y una función cerebral más eficiente.
Asimismo, fortalece las encías. Un equipo de científicos ha demostrado que el té verde puede ser un método práctico para la prevención de la enfermedad periodontal, una enfermedad de las encías que daña los tejidos blandos, gracias a su capacidad de reducir la inflamación, prevenir la reabsorción ósea y limitar el crecimiento de ciertas bacterias asociadas con enfermedades periodontales.
- Te puede interesar leer: Los atrapasueños, una tendencia en la moda nicaragüense
También, ayuda a perder peso. Varios nutricionistas coinciden en que el té verde es una poderosa ayuda para bajar de peso debido a que es una rica fuente de polifenoles, lo que ayuda a estimular el metabolismo.
Y lo mas importante, reduce el riesgo de cáncer. Un estudio publicado por la revista BioFactors ha constatado que beber varias tazas de esta infusión durante el día disminuye el riesgo relativo de incidencia de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Fuente: Mundo Sputnik