Cada día familias nicaragüenses buscan la manera de innovar para salir adelante económicamente. Como el caso de Heydi Bejarano, una madre de familia hace tres meses hizo realidad una idea y surgió Gelatiamo, un pequeño negocio de postres como: gelatinas, flan y tres leches.
«Un día hicimos un postre y mandé a mis hijos a ofrecerlo a las viviendas más cercanas y pues miré que tuvo un buen alcance, luego los mandaba a vender a las calles. Miramos que era rentable y así nació Gelatiamo», relató Heydi.
La innovación ha sido la clave de este emprendimiento. Elaboran gelatinas con diferentes sabores, incluso le agregan frutas «nosotros innovamos con sabores a banano, coco y chicle que no hay en el comercio nicaragüense. Eso ha sido una sabiduría que Dios nos ha dado, prepararlo con amor para que las mesclas nos queden exquisitas«, indicó.
- Te puede interesar leer: Cócteles de frutas ácidas son tendencia de consumo en la capital
Con poco tiempo de existencia, este emprendimiento genera empleo a seis jóvenes que en la mañana estudian y por la tarde se dedican a la venta de estos productos.
«Ellos son la vida de Gelatiamo, ellos tienen el mayor contacto con los clientes, recorremos los diferentes barrios desde Ciudad Sandino hasta toda la capital de Managua; también visitamos los departamentos como Granada y el municipio de Nagarote», agregó Bejarano.
Las proyecciones de esta emprendedora es comercializar su producto en todo el país. Para hacer pedidos los encuentra en Facebook como Gelatiamo Gelatiamo.
Periodista: Nerys Bonilla