En los últimos meses los cócteles de frutas ácidas se han convertido en tendencia de consumo para los capitalinos.

La buena noticia para los antojados, es que pueden obtener cuatro combinaciones distintas, en un pequeño negocio ubicado sobre la pista el Dorado, propiamente de los semáforos 200 metros hacia el sur.

Mangonadas «Mi Bendición» inició hace dos meses exactamente, como una alternativa económica de Arleth Ramos, una joven que aprendió a elaborar los cócteles mixtos de frutas ácidas en Estados Unidos 5 años atrás.

«Entonces luego cuando me vine para Nicaragua surgió la idea de las Mangonadas Nicaragüenses, que lleva mangos verdes, jocotes, grocea, coyolito, mamón, tengo dos tipos de chile, Lizano y Tajín, este último tiene una mezcla entre acido y picante«, aseguró la joven Ramos.

Los clientes que visitan este pequeño local, coinciden que los cócteles mixtos de frutas tropicales, son de excelente calidad y a precios accesibles.

«Es algo nuevo, está bien que emprendamos en nuestro país, normalmente a mí me encanta todo lo que es ácido como a todo el mundo y más en temporada de verano«, indicó la joven Katerine Sevilla.

«Nosotros tenemos una página en Facebook por medio de la cual los clientes piden sus productos, esto ha sido como un boom en Nicaragua, porque hemos tenido clientes que vienen recomendados, niños, muchachas embarazadas, señoras de toda edad, etc», indicó la joven emprendedora Arleth Ramos, mientras atendía las órdenes de los clientes.

Como la demanda se ha incrementado rápidamente, actualmente venden entre 100 y 150 mangos que se complementan con el resto de frutas agridulces… Los precios oscilan entre 35 y 50 córdobas la Mangonadas mixtas de mayor tamaño.

Periodista: Román Rodríguez