Joven emprendedora de San Marcos saca adelante a su familia elaborando piñatas
Una joven emprendedora del municipio del San Marcos, Carazo, que se dedica a la elaboración de piñatas, ha logrado sacar adelante a sus hijos con el esfuerzo de su trabajo cotidiano y el apoyo de la comunidad.
Una vez que la joven Rosa Hernández aprendió a elaborar piñatas en un curso libre, decidió iniciar su propio negocio para atender la demanda de la comunidad y obtener ingresos extras para la manutención de sus hijos.
- Te puede interesar: Familia Zeledón: diseñadores del arte calzado y cuero
«En el curso me enseñaron hacer lo más básico, por ejemplo, las chimbombas con almidón, estrellas, flores, tambores, es decir lo más básico, pero conforme el tiempo, he venido emprendiéndome yo misma y al final puedo hacer perritos, ahora pienso que las hago bien lindas porque al principio no era así, pero todo comienzo es difícil», indicó Rosa Hernández, mientras elaboraba una piñata de payaso multicolores.
La clientela es básicamente la que tiene en la comunidad, que cuando realizna sus fiestas de cumpleaños, la buscan para comprar la piñata de su preferencia.
«A veces vienen pedidos de un sólo 5 o 6 piñatas y yo me alegro porque eso significa que las hago bonitas y a precios al alcance del bolsillo, que en realidad estamos hablando de precios que pueden ser 100, 120, 150, 200 o más, depende del tamaño y del material que he invertido en la piñata«, explicó la joven madre de tres hijos.
En su pequeño local exhibe varios tipos de piñatas, pero atiende pedidos especiales, si alguien quiere un diseño o motivo diferente.
- Quizás te interese: Restaurante La Loma, un concepto diferente para las familias capitalinas
«A mí me piden más piñatas de Paw Patrol, Princesa Sofía, Frozen, me piden de los Power Rangers, Sonic, o sea una gran variedad y completamente las que pidan se las hago», sostuvo Hernández.
En diciembre pasado, la demanda fue alta aseguró la emprendedora del barrio Marvin Corrales, de San Marcos.
«Ayuda a que mi estatus económico mejore y es el momento en que yo me supere y emprenda más el negocio, lo cual me motiva a que mi negocio crezca cada día», señaló la joven de 28 años.
Además de elaborar piñatas, doña Rosa Hernández es maestra de educación inicial en una escuela comunitaria de la zona, pero aspira obtener su título de maestra con el apoyo del Gobierno.
Periodista: Román Rodríguez