Para quienes acostumbran despedir el año viejo quemando un muñeco el 31 de Diciembre a las 12 de la noche, les presentamos una opción de emprendimiento ubicada en el reparto Miraflores del distrito 3 de Managua.
En este barrio usted encuentra los ya tradicionales muñecos «viejos» elaborados creativamente por doña Martha Alvarado, a un precio módico de 600 córdobas, con la novedad que las personas tienen la posibilidad de colocarle la cantidad de pólvora a su conveniencia.
«Me esmero porque cada uno tiene diferentes diseños y les pongo barba, anteojos, sus cejitas y corbata, para que se mire diferente el diseño de cada uno», indicó la emprendedora.
«Prácticamente esta tradición la hacen en Ecuador y de ahí se ha venido extendiendo a la mayor parte de América, en la medida que se ve más la globalización de las costumbres de los pueblos, lo que significa que es bueno e importante compartir culturas», explicó el esposo de doña Martha Alvarado, don César López.
- Te puede interesar leer: Comedor “Bendición de Dios”, un negocio familiar exitoso
Y para los que celebran con piñatas estas fechas decembrinas, también se elaboran a gusto del cliente.
«Las piñatas varían de precio, tenemos de un metro, metro y medio, dos metros, eso queda al gusto del cliente y los precios varían desde 100 córdobas, 80, etcétera», añadió doña Martha.
Como emprendedora reconoce el apoyo que le brinda el Ministerio de la Economía Familiar MEFCCA, participando en los distintos espacios de comercio justo.
A doña Martha Alvarado se le pueden hacer pedidos de los tradicionales «viejos», llamando a los números de teléfono 5724-6366 ó al 8154-5635.
Periodista: Román Rodríguez