La crianza de tilapias es una nueva actividad comercial en la que incursiona un emprendedor rivense; Denis Lara, actualmente cuanta con más de 2 mil tilapias, entre ejemplares reproductivos, en desarrollo y alevines

Han crecido más rápido el pez que la infraestructura y aunque la demanda es buena, tengo la necesidad de crear nuevos espacios para albergar la Tilapia” dice, Denis Lara.

Este proyecto significa un importante desarrollo y fortalecimiento de la economía en esta familia rivense, pues la demanda de las tilapias genera gran parte de sus ingresos.

Prácticamente representa el 50% de mis ingresos, es un negocio sumamente rentable”, asegura Lara. “La Tilapia se vende por unidad que pasa entre una y dos libras y su valor es de 60 córdobas y 7 el alevín”.

¿Cómo inicia este proyecto?

Denis Lara, fue parte de un grupo de personas beneficiadas con el bono de alevines que entregó el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), inicialmente recibió 50 alevines (crías pequeñas)

Junto al bono, también recibió capacitaciones y asesoría por párate de los técnicos del Mefcca, permitiéndole fortalecer sus conocimientos y establecer su negocio.

La comercialización de los peces viene con el compromiso de ofrecer un producto sano para el consumo humano, es por ello que hay gran esmero en el cuido de las tilapias.

Este pequeño negocio está ubicado en Rivas, del mercadito 125 vrs al sur, puede adquirir el pez para consumo, así como los alevines para la crianza de los mismo.

Periodista: Raquel Arce