Hotel de Campo Maná del Cielo tiene tres manzanas de extensión, cuenta con diversos espacios de recreación y distracción, donde se respira aire puro; ubicado en el kilómetro 178.5 carretera San Ramón a Muy Muy, a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Matagalpa.

A 10 minutos del casco urbano de Matagalpa se ubica este hotel, un emprendimiento familiar que ha ido creciendo desde que abrió hace cuatro años. Jeffry Ramos, Gerente Propietario del lugar explicó que los espacios “Se fueron haciendo para nosotros, una sala de “star” (de espera), área de piscina, áreas verdes, lugares que mi mamá siempre había querido tener desde niña y ahora la gente disfruta de ellos”.

Detalló además que cuentan “con juegos para niños, áreas verdes, campo de fútbol, tenemos el área de eventos, para 15 años, bodas; hemos tenido la verdad bastante demanda con respecto a los eventos”.

Cuatro elegantes cabañas están disponibles para los viajeros y turistas que quieran disfrutar de la hermosa vista de las montañas del norte de Nicaragua, y hay 12 habitaciones distribuidas entre dobles, triples y cuádruples.

Ramos añadió que “todas cuentan con aire acondicionado, la piscina, tienen el servicio incluido en el desayuno, tienen baños privados, duchas, internet, televisión, imagínense en un lugar como este tener internet, es algo que nos ha costado, pero lo hemos logrado”.

El clima aquí es perfecto, toda la ornamentación ha sido pensada y trabajada con mucha dedicación para que los clientes disfruten. “Con respecto a las cabañas contamos con un precio de 30 dólares por persona, incluye el desayuno, aire acondicionado, la piscina, derecho a todo lo que está dentro del hotel y tiene un lapso de 24 horas y en habitaciones 25 dólares por persona, incluye lo mismo”, indicó Ramos. 

Desde este negocio familiar hay planes de crecer, actualmente tienen en construcción más cabañas. En este sentido el gerente propietario contó que quieren “emprender un mirador que tenemos para este lado (este), la demanda aquí es increíble, cuando aquí vienen personas, no son cuatro, ni tres, es un grupo de 12 o 15 personas, mesas de 12 (clientes) para arriba, tenemos precios (en comida) desde 140 a 290 córdobas, que ya son los platos semi a la carta”.

Las familias que deseen pasar el día en este lugar pueden hacerlo los sábados y domingos desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, con un precio de 80 córdobas para derecho al uso de la piscina. 

Periodista: Carlos Daniel Jarquín