Juegues tradicionales «Ezequiel», es un nuevo emprendimiento que se teje y se confecciona finamente con las manos prodigiosa de la joven Karen Estrada Landero, originaria del municipio de San Marcos, Carazo.

«Una amiga de Masaya me ofreció las muñequitas de telas para comercializarlas en mi puesto, probé y tuve gran aceptación por mis clientes», dijo Karen Estrada Landero, propietaria de juguetes tradicionales Ezequiel. 

Su gran aceptación la llevo a innovar, desde hace seis meses, con su máquina de coser, confecciona sus muñecas de tela las que viste y arregla con vistosos colores y finalmente dibuja una gran sonrisa, con sus delicadas manos.

«Empecé este emprendimiento y gracias a Dios, me ha ido muy bien, con la confección y fabricación de las muñequitas de tela», aseguró Estrada Landero.

A las puertas de la celebración de la tradicional purísima, navidad y fin de año, un regalo ideal para los consentidos del hogar podría ser nuestros juguetes artesanales típicos nicaragüenses, que les ofrece Karen a precios accesibles.

«Los precios por unidad de las muñecas de tela es de 50 córdobas y por docena sale a 30 córdobas, para que puedan hacer un regalo especial en estés fin de año».

Estrada, asegura que las ferias que promueva el Mefcca, ha sido su oportunidad para comercializar sus muñequitas de tela.

«Estoy muy agradecida con el Mefcca, porque gracias a ellos he podido llevar a toda Nicaragua, mis artesanías«, indicó.

Estrada Landero, asegura que su familia ha sido su principal motor de inspiración y gracias al apoyo del Mefcca su hijo fue becado para estudiar ingeniería en computación.

«Me parecen estupendos estos programas que dan educación gratuita a la juventud, porque yo no dispongo para pagar una universidad privada», aseguró Karen Estrada.

Sus estudios en contabilidad y las capacitaciones que le ha brindado el Mefcca, han sido esencial para salir adelante.

«Me han enseñado a manejar efectivamente mi negocio, porque estoy aprovechando las redes sociales para hacer nuevos clientes», agregó.

Juguetes Tradicionales Ezequiel, viene creciendo y su propietaria Karen Estrada, se ve ampliar su línea de juguetes y generar empleos a madres solteras.

«Estamos empezando, pero confío que seguiré creciendo para darle empleos a mujeres de este municipio», indicó Estrada.

Para pedidos especiales puede visitar la página en Facebook de juguetes tradicionales Ezequiel, también la encuentra en el parque de feria de Jinotepe y en su dirección domiciliar en el barrio Covisama de la cancha del cementerio 1c al norte, en la ciudad de San Marcos.  

Periodista: Jonathan Rivera