Un total de 3.1 millones de libras de alimentos fue recepcionado este año 2024 por la Fundación Banco de Alimentos de Nicaragua, lo que representa un incremento del 39 % en comparación con el año pasado.

Actualmente, 27 empresas colaboran con donaciones al Banco de Alimentos. «Esto nos permite llevar alimentos y productos de primera necesidad a todas las personas vulnerables del país«, explicó María Martha Rodríguez, presidenta de la junta directiva del Banco de Alimentos.

Rodríguez destacó que, mensualmente, «estamos atendiendo a más de 21 mil personas, lo que equivale a más de 256 mil personas beneficiadas durante el año. Esto es posible gracias al trabajo conjunto y al compromiso de las empresas que han dicho ‘sí’ para llevar esperanza a las familias que enfrentan múltiples dificultades«.

Por segundo año consecutivo, la junta directiva del Banco de Alimentos organizó un acto de reconocimiento para los representantes de las empresas donantes que hacen posible estos logros. En el evento, se informó que la fundación ha cumplido en un 97.57 % con la entrega de donaciones a los beneficiarios.

Las personas beneficiadas reciben mensualmente paquetes de alimentos que incluyen arroz, frijoles, aceite, productos químicos y perecederos. «Todos estos productos son contribuciones que recibimos de los donantes«, señaló Edgard Mendieta, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Nicaragua.

Durante el acto, los directivos invitaron a las empresas a redoblar esfuerzos en sus donaciones para el próximo mes de diciembre. El Banco de Alimentos de Nicaragua tiene presencia en 15 departamentos del país.

Periodista: Celia Méndez