Este domingo 10 de octubre los precios de los carburantes experimentaron un alza, a pesar de eso las ventas de los derivados del petróleo se mantienen, según un sondeo realizado por un equipo de TVNoticias.

El precio del gas para cocinar incrementó hasta 12 córdobas el de 25 libras, una de las presentaciones que más consume la población.

«Antes estaba a 435 (córdobas) y ahora está, trayéndolo aquí, a 448 (córdobas). Todas las presentaciones subieron el de 25, 10 y 100 libras», manifestó Gerson Gutiérrez, repartidor de gas.

A pesar del aumento, las ventas de este producto indispensable para la preparación de los alimentos, se mantienen «gracias a Dios se han mantenido las ventas, el de 25 libras, es el que más pide la gente. Al día pueden salir lo más 180 cilindros de gas, cuando está bajo, 100 tanques; y los fines de semana salen bastantes, por lo menos 150″, indicó Gutiérrez.

Los precios de los combustibles se encarecieron para la correspondiente semana. La regular se cotiza en 40 córdobas con siete centavos, la súper en 41.17 y el diésel en 35.94.

Periodista: Nerys Bonilla