Muy buenas ventas registran los comerciantes de carnes y verduras en el mercado Mayoreo, así lo constataron las autoridades de la Alcaldía de Managua, quienes realizaron un recorrido en este centro de compras populoso de la capital.

Entre los cortes de carne de res con mayor demanda están la posta de lomo, también los cortes para azar y el hueso para sopa. Los compradores también están llevando bastantes papas, zanahorias, chayote, pepino, tomates, cebolla y Chiltomas para preparar las carnes.

Las autoridades de la alcaldía indicaron que este último trimestre del año es uno de los mejores en ventas para los comerciantes.

La proyección en ventas que tienen las autoridades la estiman en unos tres mil millones de córdobas sólo del último trimestre del año, lo que superaría al último trimestre del 2020.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas indicó que, en los ocho mercados capitalinos, en estos últimos días del año se estiman que se mueven unos 300 mil compradores diarios. De éstos, “200 mil compradores diariamente en el mercado Oriental. Estamos hablando de millones de córdobas circulando, millones de dólares circulando”.

El funcionario agregó que, «ha sido una recta final impresionante en los mercados y se nota en mercados como este, el mercado Mayoreo, donde tenemos dos mil 41 tramos fijos.  En este mercado este año se registraron 400 comerciantes eventuales y para esta recta final del año 300 comerciantes ambulantes”.

 Dijo que la economía se ha movidas, pues todos los comerciantes vendieron y hay quienes ya se preparan con sus ofertas de uniformes y artículos escolares.

Recordó que este año la comuna invirtió en los mercados en mejoramiento de calles, infraestructuras, instalación de agua, vertederos de basura, entre otros. 

Freddy Casco, Gerente de la Corporación de Mercados Municipales de Managua anunció que, trabajan en el establecimiento de tres nuevos accesos al mercado Mayoreo y que actualmente mejoran once calles internas y externas y recientemente se construyó un centro de acopio de residuos.

Periodista: Celia Méndez