A tempranas horas de este miércoles, los trabajadores del Complejo de Salud Concepción Palacios hicieron efectivo el pago su salario correspondiente al mes de febrero. Estos son parte de los más de 35 mil trabajadores de la salud, quienes con días de anticipación y en la comodidad y seguridad de su centro laboral recibieron su pago.

Los funcionarios consultados se mostraron conformes con la gestión de las autoridades de Gobierno, que les garantizan en tiempo y forma el pago de la planilla de los trabajadores del Estado y con lo cual solventan las necesidades de sus hogares, como realizar las compras de los alimentos y los útiles escolares de sus hijos con el regreso a clases.

Héctor Góngora destacó como a pesar de la pandemia de la COVID-19, ni el trabajo, ni la economía se detienen y por ello tienen seguro su dinero.

Asimismo, Ana Ibarra dijo que es importante el esfuerzo administrativo de las autoridades para que todos los trabajadores de la salud “podamos sufragar los gastos de nuestros hogares, más aún ahorita que acaban de entrar nuestros hijos al colegio, es un gasto muy serio. Entonces es muy satisfactorio recibir pues es nuestro salario.

Destacaron que con el pago de los salarios también se dinamiza el comercio y la economía de Nicaragua, porque los trabajadores realizan sus compras en la pulpería, mercados y centros comerciales.

“Es ahí donde se puede ver que estamos bien, se puede ver que se está trabajando para ello, porque estamos bien gracias a Dios con el gobierno que tenemos, a pesar de la situación de la pandemia que estamos pasando podemos decir que estamos estables”, explicó Karla Jiménez, trabajadora de la salud.

Cabe mencionar que en el Complejo de Salud Concepción Palacios, los trabajadores, una vez que reciben su salario, aprovechan la feria que realizan los dueños de pequeños negocios en el lugar, donde ofertan una variedad de artículos, productos y servicios a precios económicos.

Periodista: Celia Méndez