Tapagoteras e impermeabilizantes registran alta demanda en las ferreterías
Para reparar las filtraciones de agua y goteras en los techos de las viviendas, se ofrecen diferentes productos en los mercados populares, cuya demanda ha aumentado con las primeras lluvias registradas esta semana.
Los impermeabilizantes para techos, además de los tapagoteras de cinta y fibra de vidrio, se venden a precios económicos en el mercado Israel Lewites, así lo constató un equipo de Tv noticias, durante un sondeo realizado este domingo.
«Tenemos en presentaciones de 1/16 lo que es el imperfast y en 1/4; fastil te lo ofrezco en galón, cubeta y cuarto, de la misma manera silicón que es un producto de la misma familia, pero diferente marca, te sirven para lo mismo, aplicado en los techos, se puede hacer uso de membranas para mejor efectividad«, explicó Luis Suárez, asesor de ventas de la ferretería La Grapa en el mercado Israel Lewites.
«Nosotros compramos para reparar el techo ahorita, anticorrosivo, cinta y tapagoteras imperfast», aseguró don Carlos Vargas, habitante del sector de Linda Vista.
- Te puede interesar leer: Baja el precio del queso en el Mercado Iván Montenegro
Doña Socorro García, otra ciudadana capitalina que llegó a la Ferretería La Grapa, en busca de tapagoteras, aseguró que, en el techo de su vivienda, hay aproximadamente 8 orificios que deben ser reparados, porque con las lluvias se le pasa toda el agua.
Por su parte Alejandro Centeno, habitante del municipio El Crucero, dijo que «es primera vez que compra este tipo de productos, porque puso zinc en su vivienda y se ha dañado mucho, así que compré un metro de cinta que me costó 75 córdobas«, expresó.
En las ferreterías también se ofertan capotes de una y dos piezas, además de las botas de hule en diferentes tallas, que son bastante prácticas para la temporada lluviosa.
«Tenemos en XL, XXL, L, M, S, en colores amarillo y azul, a un costo de 750 córdobas y las botas de hule también las tenemos en la marca Goliat, que te cuestan 385 córdobas, igual tenemos variedad de números desde 38 hasta 45«, detalló Suárez.
Con la llegada de las lluvias, las familias buscan estos productos en los mercados populares como el Israel Lewites de la ciudad capital, donde permanentemente mantienen ofertas para los compradores.
Periodista: Román Rodríguez