“A toda máquina” se encuentra trabajando el personal de la Fábrica Innovaciones Cristi, en Ciudad Darío, municipio de Matagalpa. En este taller que hace faldas, pantalones, camisas y buzos escolares, tanto por encargos como por libre demanda, las ventas crecen más del 30 por ciento para el regreso a clases.

Cristina Mendoza, la propietaria de la fábrica, explicó que los padres de familia desde el mes de diciembre del 2025 comenzaron a comprar los uniformes. “Es una temporada fuerte… La clientela que tengo es muy buena y me alegra mucho por eso, pues son bendiciones de Dios”.

Ofrece faldas de la mejor calidad de tela, a partir de los 200 córdobas, según la talla; las camisas desde los 300 córdobas, los pantalones desde los 400 córdobas y los buzos de 250 a más. Estos precios se mantienen con respecto al año 2025.

La modista asegura que todo el año tiene temporada fuerte de trabajo. “Este año que pasó fue muy cargado, no dejamos de trabajar, fue un año muy bueno”.

A 47 años en el mercado, Mendoza asegura que el éxito es ofrecer una prenda de calidad. “Lo que nos identifica y nos sostiene es la calidad, porque si no, el cliente no va a regresar. Mi propósito es que prevalezca la calidad, para que el cliente regrese y no dejemos de trabajar, y tengo clientes muy fieles“.

Esta mujer cada día se levanta con nuevas ideas sobre cómo avanzar, lo que le ha funcionado para mantener las ocho plazas de empleo fijas. “Cuando la demanda crece, me auxilio de otros talleres que se acoplan a la calidad que ofrezco”.

En esta fábrica se hacen todo tipo de prendas, desde uniformes escolares, deportivos, hasta vestidos de gala. Se ubica en el barrio Villa El Triunfo en Ciudad Darío y aparece en las redes como Fábrica Innovaciones Cristi.

Periodista: Celia Méndez