Los precios de algunos productos del mar en el mercado Israel Lewites registraron un aumento en sus precios esta semana en relación a la anterior.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

El pargo rojo es uno de los pescados más demandado por los consumidores y este registró un aumento de 10 hasta 15 córdobas por libra, lo mismo que el filete.

Marta Alvarado comerciante desde hace años en este centro de compras es del criterio, que el aumento del precio de los productos del mar es propio de la temporada de verano y lo atribuye además al aumento, de la velocidad de los vientos que suele algunas veces afectar la faena de la pesca en el mar. «Por ejemplo el pargo rojo valía 150 ahora vale 165 córdobas la libra. Hay variedad, pargo de media libra a 120 y pargo de una libra a 165 y también tenemos pargo rojo grande a 150 córdobas la libra. También hay pargo del blanco a cien córdobas la libra».

El resto de productos como el güicho se cotiza a 60 córdobas, la macarela a 80 córdobas. La libra de chuleta o filete de pescado pasó de 120 a 140 córdobas. La libra de cabeza de pescado se cotiza a partir de los 60 córdobas hasta 80 de pargo.

La comerciante aseguró que existe suficiente abastecimiento de todos los productos del mar.

Periodista: Celia Méndez