Los juegos de sofás son una buena opción de obsequio para el descanso y confort de la familia, especialmente para ese ser amado, pues tienen muy buena demanda en el día de las madres, diciembre y en el mes del amor y la amistad, así lo refirió Freddy Morales, propietario de Variedades Sofía.






Estos muebles se encuentran en distintos diseños o estilos. Asimismo, se cotizan a diferentes precios que se ajustan a los bolsillos de los clientes. «Tenemos precios desde los cuatro mil 500 córdobas, siete mil, ocho mil 500 hasta 16 mil córdobas, que son los más finos. A los clientes se les da un año de garantía por hundimiento. Son muebles finos«, aseguró Morales.
- Te podría interesar: Nicaragua se retira de la FAO, tras inaceptable informe con datos falsos
La vida útil de estos sofás depende del cuido; pueden durar más de cinco años.
Freddy Morales viene de una familia que se dedica a hacer muebles; su papá es carpintero, quien los diseñaba y hacía para sacar adelante a la familia con este oficio. Y, como reza un refrán popular, «hijo de tigre sale rayado», pues en la actualidad los hijos también se dedican a hacer muebles y cada uno tiene su taller. Entre todos generan al menos 12 empleos fijos, y venden aproximadamente 60 juegos mensualmente en el mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, y en los departamentos del país.
«Somos cuatro hermanos, la familia completa. Cada quien se independizó; cada quien hace sus muebles. En mi caso, tengo dos años de estar independiente… Es un negocio rentable. Si no fuera rentable, no estaríamos nosotros fabricando. Gracias a Dios, podemos sacar para los alimentos y la provisión de nuestras familias«, destacó Freddy Morales.

Los interesados pueden llevar sus propios diseños, y este negocio se localiza en la calle principal del barrio Jorge Dimitrov, además de estar en las redes sociales como Variedades Sofía.
Periodista: Celia Méndez