Los mejores quesos producidos en la zona central y norte de nuestro país, se venden en el Mercado Iván Montenegro de Managua, a precios preferenciales, sobre todo en esta época del año.

Aún con el incremento de precios registrado en la última semana en los productos lácteos, en el mercado Iván Montenegro la libra de queso se obtiene más barata que en otros centros de compras.

«Nosotros tenemos la libra de queso seco a 38 córdobas, la libra de moralique a 40, la libra que queso mozarela y queso quesillo a 30, la libra de queso suave y queso puro a 25, la leche agria a 13, la crema pasteurizada a 22 y la crema pura a 34″, detalló la comerciante Santos Cristina.

En el caso de la cajilla de huevos, esta semana los comerciantes decidieron bajarla de precio para beneficiar a las familias capitalinas.

«Tenemos la cajilla de huevos de 110 a 100 córdobas, a 95 la de 105 y a 125 la que normalmente cuesta 135 córdobas, o sea tenemos rebajas de diez córdobas por cajilla», agregó Santos Cristina.

En general la población acude a este populoso centro de compras, para adquirir la mayoría de productos alimenticios, pero cuando toca fecha de pago, las ventas se incrementan significativamente.

«Uno de los detalles que siempre valora el consumidor es el buen producto a buen precio, ya que lo traemos de El Ayote, El Tortuguero, Wapi y Rio Blanco, además de Camoapa», subrayó la comerciante.

Desde las 4:30 de la madrugada hasta las 6:00 pm, atienden en este y otros establecimientos, pero los domingos cierran operaciones a las 3 de la tarde.

Periodista: Román Rodríguez