El Gobierno de México envió un avión con ayuda humanitaria a Haití para apoyar al país, que el pasado14 de agosto sufrió un potente terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter, declaró el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

«Ayuda de México al pueblo de Haití ya en vuelo hacia Puerto Príncipe«, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Se precisa que el avión Lockheed C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana al mando del capitán Raúl Cerrillos trasladará a Haití un cargamento medicamentos, equipo y víveres.

Ebrard agregó que le acompañan al capitán el embajador de México en Haití. Dr. Jesús Valdes Peña; la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Dra. Laura Carrillo; y Raúl Miliani de Protección Civil.

El pasado 14 de agosto, Haití fue sacudido por un terremoto de 7,2 grados, según la escala de Richter, que estremeció el sur de esa nación caribeña, y fue sentido con fuerza en el oriente de Cuba.

Según las cifras aportadas por la Dirección de Protección Civil de Haití, el número de fallecidos por el terremoto alcanzó los 1 mil 297 y se registraron hasta 2 mil 800 lesionados.

Fuente: Mundo Sputnik