A 70 córdobas se comercializa la libra de queso seco en el mercado Iván Montenegro, un centro de referencia en la venta de productos lácteos. También encontrará el queso mozarela a 57, el quesillo 57, el queso crema 46 córdobas, la cuajada fresca a 58 y la seca a 38.

La baja en el precio este derivado lácteo se debe, al ingreso de los estudiantes a las clases, dijo la comerciante, Cristina Villarreal, por lo que las ventas bajan en estos días y evitan quedarse con el producto.

“En la semana de entrada a clases se para cualquier negocio, porque los padres tienen como prioridad a sus hijos y deben comprarle todo lo necesario. Todos los años es normal, se baja un poco la venta de queso”, expresó Villarreal.

Este centro de compras se encuentra abastecido de productos lácteos, a precios módicos, lo que le permite a los consumidores llevar más libras de queso para la dieta de la semana.

Ada Luz Grass, encontró la libra de queso a 60 córdobas, confía que aún baje más, pues son las amas de casa las que hacen rendir los presupuestos familiares.

“Esperamos que baje más, ya que semanalmente consumo tres libras de queso pues somos dos en la casa”, dijo la pobladora.

“Pues yo me alegro porque los otros días ha estado a 80 y 90 en las pulperías el queso y a 50 el queso creo, pero ahora que vine al mercado lo encontré a 60. Ahora ya compré más cosas, por lo que esperamos que baje otro poquito”, dijo Francisca Peña.

Jorge Luis Herrera tiene una pequeña pulpería en Managua, da gracias a Dios, pues sus ventas habían bajado. “La gente sólo la vuelta daba y como uno tiene negocio, debemos vender a como lo compra. Las semanas anteriores compraba diez libras, ahora llevo 20 porque la gente compra el producto cuando baja”, expresó el pulpero.

En este mercado también encontrará la cajilla de huevos desde los 100 hasta los 120 córdobas, otro producto de gran consumo en la mesa de los nicaragüenses.

Periodista: Tania Sirias