Próximamente el Puerto Salvador Allende contará con nuevos atractivos para los turistas. Entre estos la construcción de un restaurante en la Isla del amor del lago Xolotlán, hasta donde llega la embarcación Momotombito de la Empresa Portuaria Nacional. Así mismo espacios de recreación como canchas multiusos y otros, que están en revisión.

Estos anuncios los dio a conocer el presidente ejecutivo de la EPN, durante la presentación del informe semanal comprendido del 18 al 25 de octubre del corriente año.

En ese período atracaron 12 buques internacionales, diez de estos sólo en Puerto Corinto, Chinandega, donde se atendieron 923 contenedores con productos de importación y otros 838 con productos de exportación ( frijoles, mariscos, yuca, carnes de res y cerámica ). Además tres buques tanqueros “conteniendo productos de importación con diez mil 219 toneladas de diésel, 19 mil 505 toneladas de búnker y cuatro mil 56 toneladas de gasolina para un total de 33 mil 780 toneladas de productos líquidos. Igual se atendieron dos buques Ro-Ro conteniendo 351 vehículos nuevos que llegaron al país”, explicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

También se refirió a la amplia afluencia de turistas por los diferentes puertos como San Juan del Sur, San Jorge y Salvador Allende, donde las personas encontraron diferentes actividades recreativas.

Periodista: Celia Méndez