Sector panificador proyecta venta de más de 500 mil pasteles en diciembre
Hasta 500 mil pasteles se proyecta que sea la producción durante estas festividades decembrinas, de acuerdo a Juan Pablo Estrada, representante de la Cámara Nicaragüense del Pan. Añadió que esta actividad representa un 25% de crecimiento en relación con el resto del año e implica la operación de unas 200 mil personas debidamente capacitadas.






El presidente de la cámara expresó que las festividades decembrinas representan para el sector panificador la segunda época de mejores ventas del año, siendo la primera la festividad de las madres, cuando la producción de pasteles alcanza aproximadamente un millón.
- Te podría interesar: Proyectan crecimiento del 40% en ventas con pago del aguinaldo
En Panadería y Repostería Norma, ya están listos con sus ofertas y registrando buenas ventas de pasteles para graduaciones, bautizos, bodas, comuniones y cumpleaños, además de encargos de postres y platillos navideños, entre estos relleno, nacatamales y panes especiales, como el pan sencillo navideño para acompañar las cenas.
“Esta es una de las mejores épocas de ventas del año; la economía se mueve bastante en estos tiempos, y las personas con tiempo nos encargan pasteles para sus eventos: bodas, comuniones y fiestas de bachillerato. Los invitamos a que hagan encargos con tiempo. Tenemos seis sucursales en Managua: Lindavista, costado oeste del Mercado Israel Lewites, Plaza Caracol, en Rubenia contiguo a la gasolinera, inmediaciones del 7 Sur y también Bello Horizonte cerca de la iglesia“, explicó Jefri Gonzága, asistente de administración de Panadería y Repostería Norma.

Los administradores aseguraron que los precios no variarán durante estas festividades decembrinas.
Periodistas: Celia Méndez