Para preparar una sopa de mariscos se necesita entre otros ingredientes la cabeza de pescado, punches y Langosta, que se encuentran a precios módicos en el mercado capitalino Israel Lewites.

Los viernes, sábados y domingos, son los mejores días para vender pescados y mariscos, aseguran los comerciantes del mercado Israel Lewites, porque se encuentran abastecidos de todo tipo de productos del mar, sobretodo las especies para preparar una potente sopa marinera.

«El precio de la langosta lo tengo a 150 córdobas la libra, la cabeza de pargo rojo a 50 córdobas, el chanchito de mar está a 40 córdobas la docena, la jaiba a 50 y el punche a 40 córdobas la ración«, detalló Marbila Palacios, comerciante de pescados y mariscos del mercado Israel Lewites.

También se ofrecen diferentes variedades de pescado para preparar en casa.

«Por ejemplo tenemos wicho, tenemos urel que salen a 40 y a 50 córdobas la libra respectivamente, la macarela está a 60 y el pargo rojo a 90 córdobas, además tenemos filete de anguila y lenguado a 80 córdobas la libra, pero el filete de tiburón lo ofrecemos a 70 córdobas la libra«, indicó la comerciante Palacios.

Periodista Román Rodríguez.