Entre 3 y 5 córdobas aumentó el precio de la carne en el mercado Roberto Huembes de la capital, según expresaron comerciantes de este sector, quienes, pese a esta situación, aseguran hay suficiente abastecimiento.

El hueso más económico para preparar sopa se encuentra en este mercado capitalino desde los 10 córdobas, mientras que por la orilla de costilla se pagan 30 córdobas la libra.

«Tenemos aguja a 25 córdobas, chombón a 20 córdobas, posta de cerdo a 75, un lomo de a 80, tenemos costilla alta a 60, hueso para sopa a 25 córdobas y a 40 el hueso de cuello, tenemos también hueso de cola a 70 córdobas, corazón a 55, hígado a 30, carne molida a 60», detalló la comerciante Karen Almendarez.

La costilla de cerdo se cotiza en 75 córdobas, mientras que la posta de pierna y cabeza de lomo se venden a 90 córdobas la libra… En lo que respecta a los perecederos, los precios se mantienen favorables en este populoso centro de compras, como el caso de la cebolla que disminuyó su precio con respecto a la semana pasada.

«Ahorita se está vendiendo a 19 y 20 córdobas la libra, pero estuvo a 15 la libra de cebolla, lo que es la papa está a 12 y la papa blanca a 10 córdobas, en lo que se refiere al tomate, la docena estuvo a 50 córdobas, pero ahora se encuentra a 40, si es el repollo se encuentra a 10 córdobas el pequeño y el más grande a 20, la chiltoma está barata a 30 córdobas la docena y sobra la zanahoria la llevan a 3 por 10 córdobas», dijo el comerciante Erick López.

La Malanga es otra alternativa alimenticia que poses muchos nutrientes, la que se vente entre 10 y 15 córdobas.

Periodista: Román Rodríguez