Muy buenas ventas y estabilidad de precios de los productos de la canasta básica se encuentran en el mercado Oriental, uno de los centros más populosos, de referencia y abastecimiento del país.

De acuerdo a un sondeo realizado por un equipo de TV Noticias en el sector de El Novillo en este centro de compras, se constató que los precios de las verduras y hortalizas está semana se cotizan igual que diciembre del año pasado.

La docena de tomates se cotiza a 50 córdobas a más según el tamaño, la docena de chiltomas desde los 80 córdobas en adelante, la libra de cebolla a 30 córdobas, lo mismo que la de papas. La lechuga vale la unidad 15 córdobas, las tres unidades de zanahoria se cotizan a 20 córdobas, igual que los chayotes y la unidad de pepino 10 córdobas.

Respecto a las carnes registran los mismos precios. La libra de lomo de cerdo a 95 córdobas, la de posta a 90 córdobas y la de costilla a 85. La aguja entre los 75 y 80 córdobas, la libra de chicharrón a 220 córdobas.

La libra de medio pollo a 55 córdobas, la libra pechuga especial 70, pechuga con alas 65 córdobas, los muslos y conos a 55 córdobas.

Los comerciantes consultados reportaron que tuvieron buenas ventas durante diciembre y aseguraron que existe estabilidad de precios y suficiente abastecimiento de productos frescos.

Periodista: Celia Méndez