Como positivo valoró el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, el crecimiento económico registrado en el país, durante el primer trimestre del año.

El diputado destacó el avance que está teniendo el sector construcción, las remesas y las reservas internacionales como elementos que ayudan a la reducción de la pobreza.

«Son muy buenas noticias para los nicaragüenses, por otro lado también se ha observado que se ha venido reduciendo la inflación que son otros elementos muy importante en ese informe, por lo tanto, nosotros creemos de que la señal de un incremento de las remesas y por otro lado un incremento en la reservas son elemento positivos en la economía nacional y que crea un entorno favorable para que nuestros sectores económicos y productivos tengan las condiciones positivas suficientes para poder seguir creciendo en nuestro país«, expresó Walmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

El buen ritmo por el que avanza la economía podría ubicarse en un 4%

«No es crecer por crecer, entonces cuando le transmitimos al pueblo nicaragüense que estamos creciendo en los diferentes sectores de la economía nacional, estamos diciendo que nuestra economía se está estabilizando, que estamos generando recursos suficientes que se incorporan al presupuesto general de la república y financian salud, educación, construcción de infraestructura«, manifestó Gutiérrez.

Agregó que lo antes mencionado solo se logra con el esfuerzo fiscal de los nicaragüenses y de la cooperación internacional; pero que entre mejor vaya de la forma fiscal se tendrán más recursos para seguir combatiendo la pobreza y pobreza extrema en Nicaragua.

Es importante destacar que también el crecimiento se ve en los hoteles y restaurantes, minas y canteras, transporte y comunicaciones, asimismo de la manufacturera y otros servicios, que ayudarán a esa reducción de la pobreza que busca el Gobierno de Nicaragua.

Periodista: Amelia Calderón