Alimentos altamente nutritivos como los pecados y mariscos, que ayudan al mejor funcionamiento del cerebro, se ofrecen a precios módicos en el sector de mariscos del mercado Israel Lewites.

Los mariscos y pescados frescos que llevan los pescadores de Masachapa y San Rafael del Sur todos los días a este populoso centro de compras, se venden en mayor cantidad los días viernes, sábado y domingo, porque las familias preparan alimentos especiales.

«Lo que estamos ofreciendo ahorita es filete de Curvina que está a 120 córdobas al igual que el filete de Pargo, tengo punche que está a 50 córdobas la ración de tres unidades, hay pargo rojo a 140 la libra, macarela fresca a 90 la libra que le sirve para freír o para sopa», detalló el comerciante Gustavo Alfaro.

«Yo llevo chuleta de pargo que tiene un precio bastante cómodo que se ajusta a nuestro presupuesto y de alguna manera se considera que es un tanto nutritivo y aquí es un punto seguro para comprar», expresó el ciudadano David Noguera, habitante del barrio Altagracia.

La libra de camarón se cotiza en 200 córdobas el de mayor tamaño, la langosta a 180 córdobas.

«Tengo también la jaiba a 80 córdobas la libra, todo eso se usa para la sopa y usted sabe que es alimenticio para el cerebro y te da buena fuerza», indicó Alfaro.

Consumir pescados y mariscos es la mejor manera de aportar valor nutricional al cuerpo humano, pues son considerados una fuente de proteínas y ácidos grasos como el Omega 3, que son fundamentales para proporcionar múltiples beneficios a la salud.

Periodista: Román Rodríguez