300 millones de córdobas han recibido en lo que va de año los dueños de pequeños negocios en Nicaragua, esto como parte de un programa de financiación y capacitación a emprendedores del país centroamericano.
«Hoy estamos capitalizando a 33 dueños de pequeños negocios con más de 895 mil córdobas, pero en este año hemos entregado sólo en el departamento de Managua 22 millones de córdobas y en todo el país 300 millones en financiamiento para familias emprendedoras» dijo Leonel Rivera Funcionario del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).
- Te sugerimos leer: Opinión pública considera que Nicaragua tiene el mejor gobierno de los últimos 50 años
Además de la financiación, los beneficiados con el programa reciben asistencia técnica y formación para administrar pequeñas empresas a fin de dinamizar la economía y generar nuevos empleos.
«Con este dinero yo voy a poner un taller de costura en mi barrio, creo que es muy importante que nos apoyen a las mujeres pues está demostrado que somos el motor de la economía y muchas de las que hoy recibimos este apoyo somos madres solteras» expresó Liseth Jiménez una de las beneficiadas.
Las autoridades del Mefcca, indicaron que el programa De apoyo financiero a emprendedores continúa abierto y los interesados pueden visitar la delegación más cercana de la Institución para solicitar el beneficio.
Periodista: Pablo López