Tras el pago del aguinaldo, tanto para el sector público y privado, los comerciantes del país esperan captar unos 3 mil millones de córdobas en ventas, de los más de 7 mil millones que circulará durante los meses de noviembre y diciembre.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, indicó que solo en el mercado Oriental, los 20 mil comerciantes ubicados en las 160 manzanas tendrán ofertas especiales para sus clientes.

«Para estos días esperamos que ingresen más de 200 mil personas, buscando los productos para la Purísima, los estrenos, electrodoméstico y todo para celebrar en estas festividades de fin de año», dijo González.

Productos de Purísima

En estos días los compradores están buscando los productos plásticos para dar en el brindis de la tradicional Gritería. Katherine Morales dijo que, en Comercial Esther, desde octubre los devotos están llegando a comprar y cotizar, sobre todo los artículos que lleven la imagen de la Virgen.

«Tenemos productos desde los siete córdobas, doce y de diferentes precios para que los promesantes puedan dar ese brindis en los rezos», dijo Morales.

Los comerciantes esperan que este fin de semana logren más ventas, ya con el pago de aguinaldo en el sector público.

Periodista: Tania Sirias