Una buena afluencia de compradores destacaron los comerciantes del mercado Oriental, en estos primeros días del mes de diciembre, donde se ofertaron diversos productos para la celebración a la Purísima y la Navidad.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda realizó un recorrido en este populoso centro de compras y comentó que en los tres primeros días de diciembre más de cien mil personas han visitado el mercado Oriental.

«Las familias tienen confianza en las promociones y en los descuentos que aquí se ofertan», dijo Rueda, quien además destacó el éxito que han tenido los black weekends, anunciados por las autoridades municipales y los representantes del sector comercio.

«Los comerciantes están contentos porque están vendiendo los productos que han exhibido», en todas las tiendas y tramos del mercado Oriental.

Los juguetes son artículos con buena demanda en esta temporada decembrina y en este mercado los encontrará desde los 50 córdobas a más, expresó Dayana Martínez.

«Las panderetas, los abanicos, y vasos plásticos son los que más se han vendido, además de las cucharas de plástico que se venden a 60 la docena y que se dan en las Purísimas», dijo Martínez.

Los comerciantes hicieron un llamado a la población a comprar en los mercados, donde encontrarán los mejores precios. Igualmente habrá seguridad por parte de la institución policial.

Periodista: Tania Sirias