Este 30 de mayo será un gran día para la Industria Pastelera Nicaragüense, pues se espera que las ventas incrementen en un 35%, en comparación con el año pasado. La libra de pastel se vende entre los 800 a mil córdobas, si lo desea con merengue tradicional, chantillí chocolate.

«Las madres esperan ese pastel y realmente no hay celebración sin ese detalle, por lo que esperamos que desde días antes los hijos encarguen ese regalo para su mamá«, dijo Juan Pablo Estrada, Representante de la industria planificadora.

Estrada, dijo que se calculan unas dos mil pastelerías en el país, quienes ofertarán variedad de postres con descuento para esta fecha tan especial, a como es la celebración a la madre nicaragüense.

Aunque no hay cifras oficiales, los representantes de esta industria calculan que para esta fecha tan especial se vende más un millón de pasteles y postres.

Estrada afirmó que el precio de la harina se mantiene estable, gracias a los acuerdos con el Gobierno, logrando la importación de este producto.

Periodista: Tania Sirias