Varios productos perecederos que se ofrecen en el mercado mayoreo de la capital, han disminuido su precio al consumidor en la última semana, así lo confirmó este lunes, un equipo de Tv Noticias.

La libra de papa nacional que hasta hace una semana se cotizaba entre 15 y 18 córdobas por libra, hoy se vende a 10 y 8 córdobas, un beneficio económico para los clientes que visitan este centro de compras.

«La cebolla morada se cotizaba en 30 córdobas la libra, pero ahora está a 25 y lo que es la cebolla blanca la teniamos a 15 la libra pero ahora la tenemos a 13 córdobas, el tomate se encuentra en 20 córdobas la bolsa y chiltoma entre 40 y 50 córdobas la docena dependiendo del tamaño», detalló la comerciante Yahoska Sánchez.

Los limones grandes sin semilla que se cotizaban en 50 córdobas la docena, ahora se encuentran en 30 córdobas en éstos tramos del mercado Mayoreo.

«Lo que es el pipian lo tenemos a 10 córdobas por unidad y por docena entre 80 y 90 córdobas, lo que es la lechuga entre 10 y 15 la unidad«, añadió la comerciante Chávez.

La zanahoria fresca se ofrece a 3 unidades medianas por 20 córdobas, el mismo precio de la canastita de yuca, lo que es aprovechado por los capitalinos.

Periodista: Román Rodríguez