Tres bandas delincuenciales fueron desarticuladas por efectivos de la Policía Nacional durante operativos ejecutados esta semana en diferentes distritos.

El informe policial dado a conocer la mañana de este lunes, brinda detalles sobre la desarticulación de la banda delincuencial «El Canoso» integrada por 4 miembros, quienes operaban en los distritos 4, 5, 6 y 7 de la ciudad capital.

«También desarticulamos una banda delincuencial conocida como el «Ñeblon» integrada por tres individuos, quienes cometían delito de robo con intimidación en el distrito 2 de la ciudad capital… hasta este momento tenemos a tres personas detenidas, Lésber Amador, Kevin Sánchez y Ramón Marenco, quienes a bordo de motocicletas y utilizando uniformes, emblemas y gorras de la Policía Nacional cometían delitos en contra de la ciudadanía», dijo el comisionado general Gutiérrez ante los medios de comunicación.

Una tercera agrupación delincuencial conocida como «El carro rojo» fue desarticulada por la Policía Nacional en el distrito 7, tras un operativo ejecutado por agentes del orden público.

«Entre el 17 y el 23 de agosto capturamos a 88 personas, de las cuales 5 son señaladas de cometer asesinatos, dos por ser autores de homicidios, uno por feminicida, 68 por cometer robos con intimidación y 12 abastecedores de droga», explicó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación Managua de la Policía Nacional.

Durante la semana recién finalizada, la Policía Nacional incautó 14 armas de fuego, 22 libras de marihuana y 65 plantas de esta hierba, además de tres automóviles y 12 motocicletas.

Periodista: Román Rodríguez