Muy buenas ventas de artículos para protegerse de la lluvia, como materiales de construcción registran los dueños de negocios del mercado Roberto Huembes.
Los paraguas, botas y capotes, son algunos de los artículos de uso personal más vendidos y hasta agotados en este centro de compras popular, lo que se atribuye a la estabilidad de los precios, como a la demanda por el buen invierno. Los capotes se cotizan hasta los 450 córdobas para niños y 650 para adultos. Los paraguas desde los 270 hasta más de 30 córdobas.
- Te podría interesar: Sector porcicultores incrementa un 7% en Nicaragua
Para el hogar las personas lo que más compran son tapagoteras en cinta y en pasta o líquida, pero también las láminas de zinc, lisas y corrugadas, lo mismo que palas, rastrillos y machetes.
«Hemos tenido un aumento en lo que son las ventas de láminas de zinc y plástico negro debido a la lluvias. La cinta de tapagoteras por pie, se vende desde los 10 córdobas hasta los 50 córdobas, según la marca, hay mucha variedad. El plástico negro la yarda vale 40 córdobas. Las láminas se cotizan desde los 300 hasta los 600 córdobas dependiendo del grosor de la lámina o calibre y el largo», destacó Fernanda Flores, de la Ferretería M&R Mundo Gypsum.
Flores agregó que registran un aumento significativo de las ventas de todo las áreas ferretera, «especialmente en la venta de materiales como cemento piedras canteras, bloque, arena, en todo lo que tiene que ver con construcción». Flores añadió que el invierno es una buena temporada de ventas del año.
Periodista: Celia Méndez