El verano es una de las mejores épocas del año para practicar turismo, y los hoteles de playa están entre los destinos preferidos de las personas.
Las costas del Pacífico nicaragüense gustan tanto a los nacionales como a los extranjeros para sofocar el calor y distraerse, algo que aprovechan los ejecutivos del Hotel Playa Marbella para idear dinámicas que favorezcan el presupuesto de las familias.
- Te podría interesar: Hoteles Barceló destacan el crecimiento del mercado turístico en Nicaragua
Jaime Masís, gerente administrativo de Marbella, aseguró que están trabajando para esta temporada, preparando promociones en servicios de hotel y restaurante. «Les invitamos a que estén pendientes de las redes sociales, ya que vamos a estar publicando todas estas promociones para todo el mes de febrero. También estamos preparándonos para la temporada de Semana Santa«, afirmó.
El Hotel Playa Marbella tiene más de 10 años atendiendo y goza de la preferencia de la población por la diversidad de oferta, pues, además de tener las condiciones para disfrutar del sol, la arena y la playa, ofrece hospedaje, restaurantes, parque acuático, y también equipos y los medios para practicar actividades deportivas, como surf, kayak, renta de cuadraciclos, entre otros, que contribuyen a vivir una experiencia inolvidable.
«En lo que respecta al servicio de habitaciones, tenemos tarifas que van desde 135 dólares por habitación para dos personas, que incluye el desayuno, acceso a la piscina y al parque acuático. Cabe mencionar que todas nuestras habitaciones están debidamente equipadas con aire acondicionado, caja de seguridad, clóset, ducha con agua caliente y Wi-Fi… Tenemos habitaciones familiares hasta para seis personas a un precio de 295 dólares, que incluye el desayuno», enfatizó Masís.
Personal capacitado y empleo local para temporada alta
El ingreso a este lugar no se paga, únicamente lo que el cliente vaya a consumir. «Tenemos platillos que van desde los 20 dólares en adelante, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA)«, agregó.
Para este año, las expectativas de los ejecutivos de este hotel son mantener el ritmo de crecimiento que han registrado en los últimos años. «En Marbella, el turista que más nos visita es el mismo nicaragüense. Ahí podemos ver que en Nicaragua seguimos haciendo turismo de calidad, lo cual es impulsado gracias a la gestión del Instituto Nicaragüense de Turismo, que promueve estos destinos turísticos«, comentó.
- Seguir leyendo: Marianti: de un sueño de niñez a un emprendimiento exitoso
De cara a esta temporada alta de servicios, el personal recibe capacitación para atender con calidad y esmero a los turistas. «Desde el año 2022 hasta la fecha, hemos tenido un crecimiento bastante significativo en cuanto a la preferencia del cliente. Hemos tenido mejores números que los años pasados, y eso es un indicador de que estamos siempre en constante trabajo y mejora para recibir a los turistas», explicó Masís.
Marbella se ubica a unos 58,5 kilómetros de la capital, carretera Villa del Carmen. El personal es local, de San Rafael del Sur, municipio de Managua, quienes están en constante capacitación para elevar la calidad de atención. «Actualmente estamos generando 22 empleos directos en diferentes áreas, como meseros, personal de mantenimiento, cocina, entre otras. Directamente generamos 22 empleos y, para la temporada alta, entre 60 y 80 adicionales«, agregó el gerente.

El principal turista es el nacional, proveniente de los departamentos de León, Chinandega, Estelí y de otros lugares del país.
Periodista: Celia Méndez