Con más de 50 expositores, inició este sábado la cuarta y última Feria Nacional de la Vivienda de este año, en donde se esperan colocar unas 200 casas nuevas en diferentes zonas del país, entre ellas Managua, León, Chinandega, Granada, Rivas y San Juan del Sur.

«Tenemos más de 23 proyectos de viviendas de interés social principalmente, casas desde los 25 mil dólares en adelante, también encontrarán casas que son del segmento medio y alto que son de 40 mil a 100 mil dólares y también de 100 mil a 250 mil dólares, así que hay de todo y de todas las ubicaciones del país», explicó el presidente de Cadur, Félix Baltodano.

En esta feria participan urbanizadoras, banca comercial, empresas de materiales de construcción y servicios, e inclusive el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) que otorga subsidios por el orden de los 2 mil hasta los 3 mil 500 dólares, a las familias que aplican a la compra de su propia vivienda.

«Estamos previendo para el año 2023 garantizar más de 4 mil 300 subsidios que en complementariedad con Cadur y la empresa privada podemos entregar estos subsidios a través de las Alcaldías y el programa Bismark Martínez y además hay una gama amplia de abanico de oportunidades para todos los segmentos salariales», detalló la codirectora del Invur Gabriela Palacios.

A lo largo de este año el Invur ha entregado más de 2 mil 300 bonos de subsidios para viviendas, pero entre el 2007 y 2022, se ha garantizado este beneficio a más de 128 mil familias, que en términos económicos representa más de 30 millones de dólares.

«Al finalizar el tercer trimestre del año, los diferentes asociados de Cadur han colocado, unas mil 850 viviendas, de las cuales el 80% pertenecen al segmento de interés social y el otro 20% al estrato medio alto», agregó Baltodano.

La feria de la vivienda que se desarrolla en el Centro de Convenciones Crown Plaza, está abierta al público desde las 10 de la mañana a 7 de la noche, este sábado 12 y domingo 13 de noviembre del corriente año.

Periodista: Román Rodríguez