De exitosa calificaron la feria del folclore y las tradiciones nicaragüenses, que se desarrolló por 9 días consecutivos en el Parque Nacional de Ferias de la capital.
Según representantes de promoción y comercialización del Ministerio de la Economía Familiar, se registraron un poco más de 6 mil visitantes en el parque de ferias, quienes participaron en las distintas actividades económicas y de distracción familiar.
«Más de 250 protagonistas participaron en esta feria de 9 días de los diferentes departamentos del país, con muchísimos productos entre ellos tenemos las artesanías, gastronomía, todo lo que es textil cuero, calzado y por supuesto también la parte de plantas lo que es en el mercadito campesino que es uno de nuestros puntos más llamativos para las familias nicaragüenses que obtienen las frutas a precios accesibles del productor al consumidor«, informó Frania Peralta, del área de comercialización del MEFCCA.
- Te puede interesar leer: Nicaragua sigue beneficiando a más familias con una vivienda
En el Parque Nacional de Ferias se ofrece una gran variedad de productos alimenticios a precios económicos.
«Aquí preparamos güirilas rellenas de pollo, güirilas con quesillo y güirila con cuajadita y crema, gracias a Dios nos ha ido bien porque los precios son bajos que van desde 40, 50 y 60 córdobas«, aseguro doña Mercedes Vega a Tv Noticias.
Y para quienes andan en busca de accesorios personales, este espacio de feria es una de las mejores opciones para el ahorro.
«Bueno le estamos ofreciendo mascarillas para niños, jóvenes y adultos a tan sólo 20 córdobas las de doble tela reutilizables y la Kn95 a 50 córdobas, además de la promoción de la mascarilla quirúrgica de 3 por 25 córdobas«, explicó la joven emprendedora Jenifer Centeno.
Al finalizar la feria del folclore y las tradiciones, la comparsa Samba Boom realizó una presentación artística, ante un nutrido grupo de familias visitantes.
Periodista: Román Rodríguez