Obtener dinero para iniciar un negocio es el gran desafío que enfrentan los emprendedores, por ello el programa de microcréditos del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) facilita recursos a miles de nicaragüenses, sólo en el departamento de Managua se han entregado 11 millones de córdobas en lo que va de año.

El desembolso de septiembre beneficia a 47 dueños de pequeños negocios en su mayoría agricultoras de las comunidades rurales de Managua, quienes tendrán 4 meses de gracias como parte del acuerdo crediticio el que además establece las cuotas más bajas del sistema financiero nacional.

«Me siento feliz, yo soy madre soltera y con este dinero voy a sembrar frijoles para vender y además comer , me parece que este programa del Mefcca es una Bendición de Dios ya que gracias va él vamos prosperando» dijo Alba Talavera habitante de la comarca Pochocuape situada al sur de la capital nicaragüense.

El programa de microcréditos rurales permanece abierto para beneficiar a más emprendedores en distintas zonas del país, por ello las autoridades del Mefcca invitan a los emprendedores a visitar la delegación más cercana de la Institución para recibir más información.

Periodista: Pablo López