En la terminal de buses interurbanos de la UCA, muchos nicaragüenses acudieron desde tempranas horas para viajar a diferentes destinos y visitar a sus familiares y amigos el último día del año.

«Aquí son 5 rutas, dos de Granada, 2 Masaya, Jinotepe por la carrera sur y por la Concha y dos cooperativas de León, la 11 de Julio y Julio Buitrago y normalmente todos los años para esta fecha la mayor demanda es León, por eso se está cubriendo con todas las unidades en un 100 por ciento», aseguró el coordinador de la terminal de buses de la UCA, Armando Martínez.

Las tarifas del pasaje se mantienen iguales, indicaron los inspectores del Ministerio de Transporte e Infraestructura, que trabajan en esta terminal de buses.

«Tenemos el de Jinotepe que cuesta 40 córdobas vía la Concha o ya sea por la sur, 35 córdobas a Granada, 30 lo que es Masaya y León 71 córdobas, pero por ser un día con horario especial se está cerrando operaciones hasta las 8 y media de la noche», explicó Martínez.

«Nosotros salimos cuando tenemos llena la unidad, no tenemos tiempo de frecuencia sino, hasta que estamos llenos, hay 21 unidades y el precio es el mismo de 71 córdobas hasta León», explicó el transportista de la cooperativa 11 de Julio, Alejandro Padilla.

Periodista: Román Rodríguez