La temporada de verano se aproxima, y desde ya los micros y pequeños empresarios del sector turismo se preparan para recibir a los visitantes con mejores condiciones y servicios. Este lunes funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) capitalizaron a los negocios de Pochomil.
Unos de los emprendimientos es el Bar y Restaurante El Milagro, donde su propietaria Milagros Sánchez, invertirá el crédito en mejoras de infraestructura en su local. Agregó que «hubo buena afluencia de turistas en las primeras semanas del año» y espera que este sector se active de cara a la Semana Santa.
Sonia Pérez también invertirá su préstamo en mejoras en el Bar y Restaurante La Piragua, ubicado en el Centro Turístico Pochomil, además en la compra de especies para sus platillos y estar lista para recibir a los turistas.
- Te puede interesar leer: Nicaragua garantiza merienda escolar desde primer día de clases
Esta semana en el departamento de Managua, se estarán colocando más de 600 mil córdobas en diversos emprendimientos, a como son: «Gastronomía, turismo, reproducción y destace de aves y cerdo», dijo Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.
Rivera informó que en lo que va del año, este ministerio ha colocado más de millón y medio de créditos, siendo en su gran mayoría mujeres que han sabido honrar sus deudas.
Periodista: Tania Sirias